El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que espera concluir su mandato de seis años al frente del gobierno estatal y todo lo que se especula sobre una incorporación al gabinete federal son versiones falsas, ya que si ha sido recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es por la buena relación que tiene con el mandatario federal y no se trata de una salida precipitada de la administración estatal. Esa relación, confío, próximamente traerá mejores beneficios al estado.
Ante el rumor de que renunciará y se irá al gabinete del Presidente de la República, contestó "¿quién te dijo eso? no, a lo mejor nos vamos a México, pero no precisamente a eso".
Al cuestionarle si la razón por la que iría a Ciudad de México era por otro cargo, respondió, "hay muchas cosas que no les puedo comentar, pero ahorita tengo un compromiso con la gente de Morelos y no puedo renunciar. Y hasta ahorita sigo aquí, todo puede pasar en dos años".
Aseguró que mantiene firme el compromiso de estar al frente del gobierno de Morelos y de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, en tanto resaltó que en las últimas dos semanas ha visitado en tres ocasiones al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para gestionar apoyos que fortalezcan la economía de la entidad. “Cuando doy mi palabra la cumplo, sigo firme tres años más”.
Al insistir si una salida del gobierno morelense significaría que no ha dado buenos resultados, Blanco Bravo sostuvo que en su opinión, en lo que respecta en materia de seguridad, la estrategia planteada en Morelos ha dado resultados y prueba de ello es la detención de varios líderes de grupos delincuenciales.
“De brazos cruzados no estamos y no vamos a pactar con la delincuencia organizada como lo hicieron en el sexenio pasado” afirmó el mandatario. Por ello agregó que el trabajo conjunto con las autoridades municipales es importante, por lo que se debe generar un acercamiento con alcaldes y diputados electos para hacer equipo, llegar a acuerdos en favor de la población y mantener un estado tranquilo y en paz.
Sostuvo que en su opinión, en lo que respecta en materia de seguridad, la estrategia planteada en Morelos ha dado resultados y prueba de ello es la detención de varios líderes de grupos delincuenciales.
Llama a evitar contagios durante vacaciones
Al iniciar el banderazo de salida al operativo "Vacaciones de Verano", el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que las autoridades están listas para recibir a los visitantes, pero también apeló a la responsabilidad de los morelenses para no desatender las medidas de seguridad y continuar con el cuidado.
La autoridad, agregó, hará lo que le corresponde, pero también convocó a los morelenses actuar con responsabilidad para favorecer el turismo, al salir de descanso o a otros lugares.
Desde esta fecha, se dio a conocer que corporaciones de seguridad y emergencias se desplegarán por todo el estado, al servicio de la población y visitantes, por lo que la autoridad en Morelos está preparado para recibir a turistas con todas las medidas sanitarias en los espacios turísticos, de descanso o recreación y gastronómicos, aplicando en todo momento el Escudo de la Salud completo.
"El arranque de este operativo no significa que la emergencia por Covid-19 terminó; tenemos que seguir siendo responsables y continuar con las medidas de higiene y sana distancia; es importante impulsar al sector turístico, pero no debemos bajar la guardia”.
Además recordó que Morelos es uno de los lugares preferidos en el centro del país, “tenemos muchos atractivos turísticos y somos un destino llamativo al alcance de todos, pongamos en alto la amabilidad de nuestra gente y la calidad de nuestros servicios, seamos dignos anfitriones del mundo cuidándonos entre todos”.
Desde plaza de Armas en la capital morelense, destacó que en el operativo conjunto con autoridades de seguridad y servicios de emergencia permanecerán laborando en beneficio de la población, trabajando con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para vigilar y garantizar unas vacaciones seguras.
Mientras, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), detalló que cuentan con 569 unidades para recorrer todo el territorio estatal, entre ellas tres ambulancias; mil 440 elementos de la CES y dos mil 63 municipales.
Junto a estos, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyado del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) atenderá las emergencias que se soliciten a través de los números 911 y 089 Denuncia Anónima que funcionan las 24 horas del día, así como de la plataforma Segurichat.
Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, menciono que Morelos se encuentra preparado, ya que el gobierno estatal ha trabajado de la mano con municipios, corporaciones y prestadores de servicios turísticos, para este momento: el primer periodo vacacional en semáforo verde, el cual se busca que se desarrolle con la mayor seguridad y responsabilidad posible.