Tras encabezar el protocolo de Mando Estatal, en el primero minuto de este primero de octubre, el gobernador instruyó al secretario de Gobierno y al comisionado Estatal de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades:
- Fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
- Establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía; integrando mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.
- Escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses.
- Crear la policía turística en el Estado, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica.
- Fortalecer y dignificar a los policías del Estado y los Municipios, mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de valores, que generen actitudes de servicio con sus conciudadanos.
Sabemos que el reto es enorme, confiamos en usted, en sus buenos policías, en su equipo de trabajo; seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando. Con seguridad… ¡Hagamos de Morelos, anfitrión del mundo!