"Que me investiguen, yo no soy Graco Ramírez", aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, después de que la aspirante a la gubernatura de Morelos Lucía Meza lo señalara por la falta de comprobación de más de 3 mil millones de pesos.
"No voy a caer en el juego de la señora. Imagínate, con 3 mil millones de pesos yo ya no estaría aquí; tendría que irme del país. Pero, bueno, así siempre ha sido; brinca de partido en partido, pero no le voy a dar mucha importancia, porque eso es lo que quiere: que le dé publicidad".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Blanco Bravo aseguró que esto forma parte de un embate político por parte de la precandidata a la gubernatura de la coalición PRI, PAN y PRD, así como por parte de estos institutos políticos, a los cuales calificó de "estar muertos" rumbo a las elecciones de junio.
Sé que viene una guerra sucia en mi contra por parte de los tres partidos, tanto del PAN como del PRI y del PRD. Están desesperados y están muertos; entonces, vendrán los ataques al gobierno del estado. Creo que les ha dado coraje que hemos hecho las cosas bien
Ante esto, mencionó que este tipo de actos seguirán en su contra, que incluso podrían sacar videos y demás material como parte de una campaña de desprestigio relacionada con los próximos comicios.
Aseguró que esto es parte de una estrategia publicitaria de la senadora para ganar adeptos e incluso el gobernador la invitó a tomarse la foto con él para que ella gane más popularidad.
Además, mencionó que él no es como su antecesor Graco Ramírez, quien está señalado de presuntos desfalcos millonarios al estado.
LEE: Graco Ramírez lanza libro crítico sobre la Cuarta Transformación y AMLO
"Que me investiguen; el que nada debe, nada teme, y eso lo tiene la Auditoría Superior. Pero la señora eso va a ser; yo no soy Graco. Ella era amiga de Graco, y él desfalcó mucho al estado, pero yo estoy tranquilo y mi conciencia está tranquila y, como siempre lo he dicho, el que la debe la paga. Yo no tengo nada que esconder", indicó.
Agregó que, aunque es darle bastante importancia al tema, no descarta defenderse de estos señalamientos por la vía jurídica. Además, mencionó que la aspirante a gobernadora está siendo investigada por presuntos actos de corrupción en la construcción de una escuela.
Fue el pasado 30 de enero que Lucía Meza Guzmán denunció que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo cometió un desfalco de 3 mil 194 millones de pesos y exigió a la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación (ASF) que se realicen los procesos resarcitorios y se presenten las denuncias correspondientes.
Oportunistas ponen en riesgo espacios de Morena en municipios
Además, el gobernador criticó a los “oportunistas” que llegaron a Morena, y advierte que por ellos el partido podría perder espacios en las presidencias municipales en las elecciones de junio.
El mandatario estatal, manifestó que esto le quita el lugar a personas que han estado por más tiempo en el instituto político.
Manifestó que, por su parte no meterá las manos en el proceso para elegir a los candidatos.
Hay oportunismo político: Agustín Alonso
En tanto, el diputado Agustín Alonso, lamentó que surjan oportunistas políticos en estos tiempos electorales, que ahora sí se preocupan por la rendición de cuentas
El gobernador Cuauhtémoc Blanco, el fiscal anticorrupción Juan Salazar, el presidente de la mesa directiva del Congreso Francisco Erick Sánchez, el fiscal de justicia Uriel Carmona, así como el titular del Poder Judicial Jorge Gamboa presiden la inauguración de la Quinta Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa).
Noticia en curso con información de Jessica Arellano