Por “oportunistas”, Morena podría perder varios espacios en las presidencias municipales durante las elecciones de junio, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien subrayó la importancia de elegir conscientemente a los candidatos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Blanco Bravo afirmó que dar prioridad a personas de otros partidos limita las oportunidades para los miembros de Morena, y aclaró que él no intervendrá para imponer candidatos.
Es una situación complicada porque no estás dando la oportunidad a mucha gente de Morena. Yo no intervengo ni intervendré en el tema de las elecciones porque no me corresponde
Añadió que presidentes municipales actuales de Morena y aspirantes a diputaciones locales han expresado su descontento con la dinámica interna del partido, sintiendo que se les niega la oportunidad de participar en el proceso electoral.
LEE: Partidos ven insuficiente protocolo de protección a candidatos
Hay muchas quejas, según me han comunicado algunos presidentes municipales y algunos aspirantes a diputaciones, porque no están recibiendo oportunidades y están a la espera de ellas
El gobernador sugirió que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, debería prestar atención a la situación de los actores políticos en Morelos, especialmente los diputados que han mostrado cercanía con la oposición.
LEE: Cuauhtémoc Blanco desmiente rumores sobre su salida
A pesar de que Blanco Bravo ingresó a Morena tras iniciar su carrera política en el Partido Social Demócrata (PSD) y luego en el Partido Encuentro Social (PES) -con el primero ganó la alcaldía de Cuernavaca y con el segundo la gubernatura del estado-, insistió en que solo será observador del proceso electoral, ya que no es su función intervenir, imponer o decidir sobre las candidaturas de este año.
SIGUE LEYENDO: Cuauhtémoc Blanco adelanta que oposición sacará videos para atacarlo ¿A qué se refiere?