Al confirmar su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que ha logrado alcanzar acuerdos con otros partidos políticos antes de con quienes conformaron la coalición que lo llevó a la gubernatura, incluso dentro del Poder Legislativo, en donde aseguró, la división del grupo parlamentario de su ahora partido, se debido a la intromisión de un trabajador de “gobierno federal”.
“Siempre se los he dicho a la gente de Morena, en lugar que nos unamos, nos destruimos nosotros mismos, por envidias, por rencores, por egos, siempre he dicho que lo más importante es trabajar en unión, y en un bien para el estado y para la gente”.
Aceptó que asumió la “oportunidad” que le dio el dirigente nacional Mario Delgado, para sumarse al instituto político y trabajar de la mano con el resto de los gobernadores del país bajo las siglas del partido en el poder.
Respeta y acepta las críticas, incluidas las que surgen del interior del partido, sobre todo las que van hacia su hermano Ulises Bravo Molina, de quien reconoce, triunfó por su propios méritos.
“Hasta el mismo gobernador de San Luis dijo, estoy más aliado con gente de otros partidos políticos, tanto del PRI y del PAN en el Congreso que los mismos de Morena. Aquí no ha pasado pero me da gusto que también se hayan llegado a acuerdos y ojalá que sea para bien del estado”.
Dijo que sería positivo que todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local se pongan realmente de acuerdo “uno tiene 3 diputados, otro los otros 3, estamos metiendo a una persona que trabaja en el gobierno federal aquí en el estado por intereses propios, no se vale”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter