Ante el cambio de el color del semáforo a verde en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco no descartó pueda hacerse una encuesta para decidir si la gente debe seguir usando el cubrebocas y que no sea obligatorio.
Después que el gobierno de la Ciudad de México informará la posibilidad de no usar el cubrebocas en los espacios públicos, en lo que respecta a Morelos el mandatario estatal dijo que en Morelos será diferente, incluso deberá ser una decisión de los ciudadanos “si se lo quiere poner o se lo quiere quitar adelante, nosotros no nos vamos a pelear, nada más que se cuiden porque si te confías otra vez puede crecer; yo respeto a Claudia Sheinbaum, ella toma su decisión, nosotros vamos a tomar la nuestra y entonces los ciudadanos deben tomar esa determinación”.
Destacó que todo dependerá de los picos de la enfermedad, aunque confía que antes de que concluya este año se pueda en Morelos considerar algo así, siempre y cuando los ciudadanos avalen la medida de ya no usar el cubrebocas, “porque ha bajado mucho, y sí te cubre –de la enfermedad- pero para la gente sí es molesto”.
Una alternativa, comentó, será hacer una encuesta a los ciudadanos para ver qué es lo que quieren usar o quitarse el cubrebocas. "El gobierno federal no ha dicho nada, puede decirnos que cada quién tome su decisión, entonces en Morelos podemos hacer una encuesta y la gente tiene que decidir”.
Una determinación sobre eso, subrayó el mandatario, sin duda implica mucha responsabilidad y si hay una equivocación la culpa sería del titular del Ejecutivo, por lo tanto puntualizó que sería necesario escuchar qué tiene que decir la gente.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube