El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo negó los rumores sobre su salida anticipada para ceder su lugar a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, y aseguró que aún no tiene definido su futuro después de dejar el cargo.
El mandatario estatal calificó estos señalamientos sobre su salida anticipada de la gubernatura como "una estupidez" y "una tontería", pues, dijo, aún no sabe si participará en el proceso electoral. De participar enlas elecciones de junio, tendría que solicitar licencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No sé todavía, luego les cuento, pero todavía no... Es una estupidez quien dijo eso, la verdad es una tontería
Recientemente, Blanco Bravo mencionó la posibilidad de sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum en caso de que ella gane los comicios del 2 de junio.
LEE: Partidos ven insuficiente protocolo de protección a candidatos
¿Qué hará Cuauhtémoc Blanco tras dejar el cargo?
Tomasaz Merino también declaró: “La desconozco totalmente, así que como a ustedes, nos tomó de sorpresa también a nosotros. Lo único que les puedo decir es que es un rumor y que el gobernador se queda en su encargo”.
Desde 2023, se ha especulado que el exídolo del futbol podría ser el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); también se lo relacionó para contender por la candidatura de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, pero eso no ocurrió. Incluso se dijo que podría postularse para una diputación federal o una senaduría.
Lo cierto es que Cuauhtémoc Blanco, que concluye su mandato en septiembre, no descarta volver al mundo del futbol, para prepararse como entrenador o comentarista en alguna cadena deportiva.