“Todavía no, ahí estamos ya”, respondió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respecto a que si ya se afilió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). A unos días de que se realice el Consejo Estatal para definir a los integrantes de la dirigencia en la entidad, el mandatario reconoció que está a un paso de formar parte de las filas de dicho instituto político.
Luego de inaugurar el 4to Congreso Estatal de Cocineras Tradicionales en el municipio de Xochitepec, y de hacer el recorrido en el que degustó desde atole hasta tamales y otros manjares, Blanco Bravo, aceptó que del PES pasará al partido Morena ya con una militancia en forma.
“Falta poco. Al rato se van a enterar de que falta poquito, falta poco en estos días. Tengo una muy buena relación con Mario Delgado (presidente nacional de Morena), por eso te digo que falta poquito, y vamos a estar ahí en Morena primeramente”, dijo tajante el gobernador de Morelos.
En el año 2015, Blanco Bravo fue candidato por el Partido Social Demócrata (PSD), bajo estas siglas obtuvo el triunfo como presidente municipal de Cuernavaca, luego en 2018 por el Partido Encuentro Social (PES), fue candidato al gobierno del estado del cual obtuvo también el triunfo.
El pasado 31 de julio su hermano, Ulises Bravo Molina, fue electo consejero político de Morena en el estado, y el próximo 28 de agosto se llevará a cabo el Consejo Estatal, y a pesar de las impugnaciones en su contra, buscará ser el presidente estatal del partido.
No bajaremos la guardia contra el crimen
El Jefe del Ejecutivo, dijo que no se detendrá la lucha contra el crimen organizado, ni las labores para detener a los objetivos planteados, aun cuando se han dado hechos violentos en otras partes del país, “no pactaremos”, reiteró.
“Nosotros no vamos a bajar la guardia, hemos dado fuertes detenciones en el estado, nosotros no pactamos con el crimen organizado. Se está trabajando con la Guardia Nacional (GN), con los presidentes municipales, y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
El trabajo coordinado con otros gobernadores como el de la Ciudad de México, “se va a platicar con ellos para hacer una estrategia fuerte contra la delincuencia”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter