Ante el inicio de la Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) solicitó a la población fortalecer las medidas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales.
La responsable del programa de Calidad Microbiológica de Alimentos de la Coprisem, Yadira Carrillo González señaló que las personas deben tener una mayor higiene a la hora de consumir o comprar productos del mar: "Es importante revisar que siempre estén frescos y en hielo o en bajas temperaturas".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además recomendó comprar mariscos directamente en establecimientos fijos; verificar que estén correctamente refrigerados, sellados y revisar que la fecha de caducidad esté vigente.
"En esta temporada algunos alimentos pueden ser de fácil descomposición, y se debe poner especial atención para prevenir infecciones, sobre todo en los productos del mar", señaló.
Otras de las medidas de higiene que destacó Carrillo González fue la importancia de lavarse las manos, así como desinfectar frutas y verduras.
Por último, Carrillo González aseguró que durante la Cuaresma incrementan las enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, y otros padecimientos gastrointestinales.