La flor de Nochebuena es un símbolo navideño que no puede faltar en la producción agrícola de Morelos y México. Para resaltar su influencia comercial y cultural en la sociedad tiene su propio día festivo que se conmemora el 8 de diciembre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Este 2024 en Morelos hay una producción de 5.8 millones de plantas ya en maceta, los municipios más activos en esta actividad son Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán y Cuernavaca.
¿Dónde comprarlas en Cuautla?
En la Expo Festival Nochebuena en Conaplor está disponible la venta de plantas hasta el 24 de diciembre, hay talleres de mantenimiento y cuidado y todos los sábados tienen la visita de Santa Claus para tomarse la fotografía familiar.
Sus instalaciones están en la ExHacienda Calderón de Casasano de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Curiosidades sobre esta flor
- Es mundialmente famosa, tiene diversos nombres como “pascua”, “flor de Navidad”, “pastora”, “estrella capital” y “corona de inca"
- Multifacética, aunque las plantas de color rojo profundo son las más características, existen de tonos blanco, rosado y marmoleadas. Las variedades más conocidas son “rehilete”, “prestige”, “freedom white”, “marble star” y “primer red glitter”
- Son propensas a enfermedades, la mejor forma de regarlas es directamente en la tierra, ya que humedecer el follaje puede atraer plagas. Según la variedad soportan muy bien la resolana y el sol
- Tóxicas para la piel, las flores contienen una sustancia blanca de aspecto lechoso que puede ser corrosiva para piel de humanos y dañina para mascotas domésticas como perros y gatos.