Es aventurado opinar o declarar sobre lo ocurrido con Santiago Mazari, alias “El Carrete”, precisó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz.
Cuestionado sobre las diferentes versiones que se han manejado en las redes sociales sobre el tema, Sanz Rivera declaró que se sabe que existió un enfrentamiento en Guerrero, pero no se tienen más detalles.
No tenemos una confirmación exacta de los hechos, por lo tanto no te puedo decir si está herido… hay una serie de posibilidades, pero se quedan en posibilidades, se quedan en situaciones que no están confirmadas, por tanto hasta que no se tenga una confirmación total de los hechos no podemos decir absolutamente nada
Reiteró que el Estado está organizado y en este caso quizá se deba reforzar la seguridad, pero hay coordinación con el estado de Guerrero.
Al ser cuestionado si “El Carrete” será, como en la pasada administración, el delincuente más buscado de Morelos, el jefe de la Oficina de la Gubernatura concluyó que “cualquier delincuente es el más buscado”.
Este miércoles, el Gobierno de Guerrero informó en comunicado de prensa que tuvo conocimiento de posibles enfrentamientos entre civiles en algunas localidades de la parte alta, por lo que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se procedió a realizar un despliegue operativo.
Se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social. Las acciones realizadas consistieron en el despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal en varios frentes colindantes con estas localidades, a fin de dar atención a los generadores de violencia.