En Morelos, aunque se hay una disminución general en los casos de dengue, persisten incidencias activas en municipios específicos.
Según el Panorama Epidemiológico de Dengue, durante la semana 46, hubo 167 nuevos casos en comparación con la semana anterior. De estos, 142 fueron clasificados como graves o con signos de alarma, mientras que 25 fueron considerados no graves.
➡️ La información que NECESITAS saber, DIRECTO en tu celular. Envía ALTA. ¡Es GRATIS!
El acumulado de casos en el estado asciende a 3,680, manteniendo una tendencia a la baja en los casos confirmados.
Hasta la fecha, se han reportado 27 muertes por dengue en 2023, cifra que ha permanecido constante durante dos semanas consecutivas.
Los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla han registrado casos recientes.
Las colonias más afectadas en los municipios mencionados son: Acapatzingo y Antonio Barona en Cuernavaca, Tejalpa y Otilio Montaño en Jiutepec, y Cuauhtémoc en Puente de Ixtla, entre otras.
Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han instado a la población a intensificar las medidas preventivas contra el dengue, especialmente durante la temporada de lluvias influenciada por el fenómeno DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos).
Eduardo Sesma Medrano, responsable de enfermedades transmitidas por vector en los SSM, enfatizó la importancia de prevenir picaduras de mosquitos y evitar la acumulación de agua estancada.
Recomendó el uso de mosquiteros, repelentes, y evitar exponerse en horarios de mayor actividad de mosquitos. Además, subrayó la importancia de buscar atención médica inmediata ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, y evitar la automedicación.
Únete a nuestro canal de YouTube