Aunque la tarde del domingo pasado todo parecía indicar que el Croquetón 2019, realizado en tres sedes distintas del estado, no cumpliría la meta de recaudar dos toneladas de croquetas para animales de la calle, la asociación Amigos de los Perros Morelos (APM) dio a conocer que, luego de hacer un conteo exhaustivo, sí se logró el objetivo.
"Les informamos que sí llegamos a la meta de dos toneladas de croquetas, seguimos contando pero sí llegamos; aun no tenemos la cifra exacta porque varias personas nos depositaron en las cuentas tanto de (la agrupación civil) Rescatando Mascotas como de APM", informaron integrantes de la asociación.
El objetivo del Croquetón, que se realiza anualmente, es recaudar croquetas para los animales de la calle que son rescatados y alimentados en tanto encuentran un dueño permanente. En este caso, los donativos serán enviados a la agrupación Rescatando Mascotas, encargada de llevar a cabo este trabajo con los animales que son abandonados en la calle.
TE INTERESA:
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
En Morelos: Destaca el Legislativo... por incumplido
¡Lista la pista de hielo en Cuernavaca!
Los Simpson cumplen 30 años de ser los consentidos de la tv
De acuerdo con Paola Dirzo, integrante de APM, el centro de acopio que más croquetas recolectó fue el que se instaló en el Centro Histórico de Cuautla, donde los animalistas recibieron cerca de una tonelada y 300 kilogramos de alimento. Mientras tanto, los dos centros de acopio que se instalaron en Cuernavaca lograron recaudar 700 kilogramos.
El lado triste
Aun cuando la campaña sí logró su objetivo de recaudación de alimento, Paola Dirzo refirió que los resultados no cambiaron para la recepción de insumos para las campañas de esterilización del próximo año, por lo que, dada la escasa participación de los ciudadanos en este rubro, sólo se llevarían a cabo cinco jornadas gratuitas el próximo año, tal como se había dado a conocer el domingo.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo
Michelle Onofre La guerra que nunca existió