La Asociación Civil Amigos de los Perros de Morelos (APM) extenderá la recolección de alimento para mascotas durante todo diciembre, luego de registrar una baja participación en el Croquetón 2024, que concluye este 1 de diciembre en los patios de la antigua estación del ferrocarril de Cuautla, según dio a conocer la presidenta del colectivo, Violeta Rivera Domínguez.
"Vamos muy lento, apenas vamos 100 kilos", señaló la animalista tras hacer un balance de lo recaudado durante los tres días que lleva la colecta, cifra que contrasta significativamente con las dos toneladas y media que se llegaron a reunir en ediciones pasadas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En este sentido, adelantó que continuarán recibiendo donaciones hasta finales de diciembre: "Voy a estar todo el mes, para ya en enero, o un poquito antes, poder entregarlo", dijo.
Recordó que el alimento y los insumos recaudados serán destinados, principalmente, al refugio Rescatando Mascotas, ubicado en Mixtlalcingo, en el municipio de Yecapixtla, así como a varios hogares temporales, que colaboran con la asociación civil en el cuidado de perros y gatos en situación de calle, en espera de ser adoptados.
Esta edición del Croquetón, que se realiza en el Festival de Invierno de Cuautla, no solo busca recolectar alimento para mascotas, sino también insumos médicos que son utilizados en las jornadas de esterilizaciones gratuitas que realiza la asociación en la colonia Francisco I. Madero, una vez al mes.
Rivera Domínguez adelantó que, una vez que concluya la colecta en la estación, la asociación civil dará a conocer los detalles de la recaudación extendida a través de sus redes sociales.