El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro pidió a los fieles mantener la fe, confiados de que Dios es el encargado de lo bueno, los milagros y la vida, pese a las críticas a la Iglesia Católica.
Destacó que más del 70 por ciento de las personas en México son católicas; sin embargo, lamentó que haya muchos que no tienen fe al 100 por ciento y ponen en duda algunas cosas: "Hay algunos católicos que niegan la divinidad, somos católicos, seamos coherentes", indicó el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"No es una novedad que se critique de diversas formas a la Iglesia", lo que, dijo, afecta también a los fieles que no tienen la fe firme: "Aquellos que duden de la vida eterna, de la existencia de dios y su poder tienen el Espíritu Santo débil al igual que su fe".
Durante la homilía dominical, dijo que la Iglesia es constantemente atacada al interior y al exterior de ella; sin embargo, "no nos llevamos por simpatías; nos dejamos llevar por lo que Cristo estableció".
Aseguró que históricamente la Iglesia se ha enfrentado a diferentes posturas y a pesar de eso siempre sigue adelante. Asimismo, reconoció que se han cometido errores, pero han aprendido de ellos.
Únete a nuestro canal de YouTube