Tras el anuncio de que serán eliminados más de 100 fideicomisos que equivale a más de 68 mil millones pesos, una de los principales afectados serán las víctimas de desaparecidos, quienes desean recibir el recurso para continuar con las búsqueda de sus familiares.
Amalia Hernández Hernández, representante del Colectivo Desaparecidos de Tetelcingo dijo que esto solo demuestra el desprecio del gobierno federal hacia las víctimas, ya que no tendrán ahora la manera de poder solventar los recursos.
"Este Fideicomisos permite que los colectivos y familias de personas desaparecidas puedan continuar con las acciones de búsqueda".
Dijo que quitar estos recursos se traduce en desaparecer 68 mil millones de pesos que se otorgan a cada una de los fondos, lo cual antena contra la Ley de Víctimas, ya que se creó para dar apoyo a los familiares que realizan la búsqueda de sus desaparecidos.
"Al desaparecer el fideicomiso quedamos nuevamente en ceros, sin nada de recursos para aunque sea poder contratar abogados, además de que dejará sin recursos a la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas".
Hernández Hernández dijo que esta acción atenta contra la Ley General de Víctimas la cual se creó para dar apoyo a los familiares que están en búsqueda de sus desaparecidos.
En ese sentido esperan que los legisladores den reversa a la determinación de eliminar los Fideicomisos, ya que esto es solo un tema político.
Cabe recordar que la desaparición de los Fideicomisos es una iniciativa de Morena, y fue justificada por el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como una forma de lucha contra la corrupción ya que así se podrá poner orden y transparentar los recursos públicos que se entregan a los beneficiarios.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca