De 12 a 15 litros por segundo es la cantidad de agua potable que se desperdicia debido a una fuga que se encuentra en el andador del Río Cuautla, la cual afecta a la colonia Pablo Torres Burgos de Cuautla y a San Pedro Apatlaco, Ayala, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
El representante de la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla”, Raúl Hernández Rivera, alertó sobre la fuga, pues señaló que desde la mañana del martes se detectó el desperdicio de más de 12 litros por segundo.
Comentó que por el andador del Río Cuautla transitan camionetas cargadas y varios vehículos al día, lo cual pudo provocar la ruptura de la tubería que lleva el vital líquido de Cuautla hacia Ayala.
La fuga se encuentra a la altura de la calle Caminito de Maus, pero fueron los vecinos de la comunidad de San Pedro Apatlaco quienes solicitaron la intervención de las autoridades responsables para que dé solución al problema, ya que su suministro de agua potable se ha visto afectado.
El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Arredondo López, informó que es un tema que le toca al municipio de Ayala solucionar, ya que se trata de su red de agua potable. En tanto, el representante del poblado de San Pedro Apatlaco afirmó desconocer el problema a pesar de la afectación que causa a sus colindantes.