Por componendas entre ex ediles y líderes sindicalesen años anteriores, derivado de actos de corrupción, la plantillasindical creció en 400 por ciento, reveló el presidente municipalRaúl Tadeo Nava.
Lee también:
La mañana de ayer se llevó a cabo a cabo la entregadel recurso económico por concepto de uniformes a la basetrabajadora del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento deCuautla (Sindicato Verde).
Durante su intervención, el presidentemunicipal dejó en claro que el tiene un compromiso con elAyuntamiento.
“Al decir que me iba no quería decir que fuera ya;yo seguiré hasta el 31 de diciembre de 2018, o antes si Dios asílo quiere”, declaró.
A los trabajadores sindicalizados les dijo que,cuando se habla de estabilidad en el Ayuntamiento, no quiere decirque le sobre el dinero, pues los recursos siguen faltando, por loque se trabaja con responsabilidad para solventar estascarencias.
“Hay reclamos que nos hacen, pidiendo más de loque les podemos dar; hemos tratado de llevar un gobierno austero,tratando de ser congruentes, porque no puede haber un gobierno ricocon un pueblo pobre”, comentó.
Lamentó que algunos líderes sindicales hayannegociado con anteriores ediles para lograr beneficios personales,lo que conllevó a que en los últimos seis años se hayaincrementado la plantilla laboral hasta en 400 por ciento.
“A lo mejor les dio gusto que hubiera líderes quese vendieron y que les pidieron cuotas; éstos no son bienrecibidos, ya que lo que hicieron, además de llevarse dinero a labolsa, fue haber puesto en riesgo la estabilidad de todosustedes” denunció.
Tadeo Nava dijo no tener miedo en decir que en elpasado se dieron acuerdos que originaron que la nómina sindical seinflará, complicando el manejo del municipio, “hoy digo que nohago acuerdos con un sólo sindicato, lo que le demos a uno se lodaremos al otro, sólo les pido que reflexionemos y no pidamos másde lo que se les puede dar en este momento”.
Finalmente, el ejecutivo municipal dijo que esposible que se haga una reingeniería sindical, ya que 60 porciento de los ingresos del municipio se van para pagarnóminas.
“En septiembre u octubre se realizará unpronunciamiento donde la base laboral y el Ayuntamiento tendránestabilidad”, concluyó.