En Morelos, cada vez son más las personas que sienten empatía hacia los animales y realizan acciones para su protección, compartió Berenice Saucedo de Animal Save Cuernavaca.
Este domingo, ella y un grupo de activistas de la organización canadiense se manifestaron afuera de las instalaciones del rastro municipal de Cuernavaca.
El objetivo, dijo, es hacer conciencia entre la población sobre la forma en que muchos animales son sacrificados y las ventajas del veganismo para evitar que sean explotados.
En entrevista, Berenice Saucedo subrayó que cada vez hay más gente interesada en fomentar el respeto hacia los animales y a cuestionarse la forma en que nos relacionamos con ellos.
Narró que Animal Save es una organización que inició en Canadá y que actualmente tiene presencia en muchísimas ciudades del mundo con la misión de hacer conciencia sobre la difícil situación de los animales que van cotidianamente a los mataderos, así como lo necesario que es que la gente se interese por el tema y tome una decisión informada sobre lo que consume.
Entre las actividades que realizan está el acudir a los rastros y esperar a que lleguen los animales para brindarles un poco de agua, algunas palabras de aliento.
Porque quizá sea la única muestra de amor que esos animales reciban en toda su vida
Este domingo, dicha práctica no pudo realizarse en el rastro de Cuernavaca, debido a que la actividad sigue restringida por la Cofepris ante el caso de clembuterol.
No obstante, los activistas aprovecharon el momento para mostrar a los automovilistas y brindar a los transeúntes letreros con mensajes de respeto y a favor de una alimentación a base de frutas, verduras, legumbres y granos..