En el municipio de Cuautla niñas y niños desde los seis años, pero también adultos mayores, pueden aprender alfarería artística en los talleres que se brindan en CreArte de Cuautla, dirigido por Félix Rodrigo Rodríguez, artista y escultor de la región.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El joven narra que a lo largo de estos años ha trabajado en la realización de esculturas con barro y ha realizado varias obras que actualmente se muestran en diferentes puntos de Morelos e incluso otros países.
“Aquí trabajamos el barro de Tlayacapan, pero vamos trabajando con diferentes técnicas, también de hornos, porque también dependiendo del material es diferente el horno que se ocupa”, expresó.
Manifestó que busca acercar estas técnicas y conocimientos a toda la población, desde pequeños y hasta adultos, para que logren crear sus propias obras.
Dijo que esta actividad es su pasión y que ayuda a impulsar el desarrollo de las personas, por lo que hace algunos años formó un espacio en el cual enseña a niñas, niños, jóvenes adultos y adultos mayores a crear figuras, macetas y hasta esculturas con barro de Tlayacapan.
Refirió que parte del trabajo que él realiza es la elaboración de varias piezas que actualmente se muestran en restaurantes de Cuautla, además de que participó el año pasado en una exposición que se llevó a cabo en el museo vivencial de Emiliano Zapata en Chinameca, en Ayala, donde participaron todos los que obtuvieron el estímulo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico.
Manifestó que trabaja en impulsar el arte y el elaborado en barro utilizando diferentes técnicas a la población cuautlense, por lo que ofrece estos talleres los días martes y jueves, en la Galería CreArte, ubicado en calle Doctor J. Parres #32 en la Colonia Emiliano Zapata de Cuautla.