Con los años, la elaboración de alebrijes se ha convertido en una tradición para los habitantes de Jantetelco, ubicado en la región Oriente del estado, una tradición que ahora contará con nuevos adeptos gracias a los talleres que han sido impartidos, dirigidos tanto a padres como a sus hijos.
El taller inició el pasado 20 de junio en el auditorio municipal “Mariano Matamoros”, y es organizado por el Ayuntamiento. En éste, los padres e hijos forman equipo y construyen, paso a paso, un alebrije en miniatura con el apoyo de los talleristas.
Si bien el taller inició el pasado 20 de junio, los habitantes tienen la oportunidad de unirse a las próximas ediciones, que se llevarán a cabo los días martes y jueves, a partir de las 17:00 horas.
Además de este taller, la elaboración de alebrijes en Jantetelco también se mantiene viva gracias al trabajo que realizan otros grupos culturales, como “Caterva Artesanal Xantetelco” y el colectivo artístico “La Bodega”, cuyos trabajos se expusieron recientemente en la sede del Congreso del estado.