Los problemas por agua en la comunidad de San Juan Texcalpan, en Atlatlahucan son malos entendidos entre ciudadanos, Calixto Urbano Lagunas, presidente municipal, refirió que el vital liquido no se le niega a ningún ciudadano y que esperan que a partir de abril con nuevos ayudantes municipales, la relación de la ciudadanía con los auxiliares municipales mejore.
Urbano Lagunas calificó el problema como político social, sin embargo se mostró esperanzado a que con el próximo cambio de ayudantes municipales la administración en San Juan Texcalpan pueda mejorar.
Habitantes de la comunidad de San Juan Texcalpan acusaron que el ayudante municipal, Adolfo Navarrete Torres y la sindica municipal, Nora Luz García, trataron de arrebatarles el pozo de agua del poblado para vender el líquido a al menos cinco fraccionamientos de la zona, incluso los quejosos señalaron que han comenzado a realizar guardias de forma permanente para evitar el despojo del líquido, por lo cual pidieron la intervención de autoridades estatales.
En este sentido acusó que muchas veces las personas " acomodan algunas palabras a conveniencia" , dejó en claro que la postura del Ayuntamiento es actuar pegado a la ley y no inclinarse por algún u otro grupo social.
Señaló que hace unos días un juez ordenó al ayudante de San Juan Texcalpan entregar las instalaciones de la ayudantía a la comunidad, lo que causó la molestia de algunos vecinos, sin embargo enfatizó que algunos ciudadanos están malintencionado los comentarios.
Finalmente, el funcionario señaló que los funcionarios municipales que se involucraron en el tema, como la sindico sólo fueron a dar fe de los hechos.