En Cuautla siguen los contagios de coxsackie, este viernes, en la Secundaria Técnica 19 de Casasano se reportó un caso más de esta enfermedad, en uno de los salones de la institución.
Ante esta situación se activó el protocolo de salud y se envió a los estudiantes del aula en cuestión de regreso a sus casas para evitar la propagación de este padecimiento, en donde se mantendrán bajo observación de sus tutores en caso de que sean más los menores que presenten síntomas.
Por su parte el director de la secundaria, Othón Velázquez Quiroz, detalló que el 7 de octubre a la hora del ingreso, los padres de familia del estudiante llegaron con el alumno y una receta médica, explicando que presentaba ciertos síntomas, pero ya estaba siendo tratado por un médico, que al ver que al ver el malestar, diagnostico coxsackie.
“Llegaron los padres de familia y nos mostraron la receta, por lo que tuvimos que activar protocolos y mandamos a traer a los padres de familia de esa aula, para informarles lo que ocurría y se les pidió que sus hijos se retiraran y permanecieran en observación para descartar si existen o no más casos”.
En total fueron 25 estudiantes los que regresaron a sus hogares y deberán volver a la escuela hasta el próximo martes, cuando se informará si hubo o no más casos de esta enfermedad, en tanto, los demás grupos se quedaron en clases y actividades normales.
Este es el primer caso que se registra en el plantel educativo, sin embargo, las autoridades de la escuelas se mantendrán atentas por si en otras aulas se reporta algún caso.
Velázquez Quiroz hizo un llamado a los padres de familia a mantener una cultura de higiene en sus hogares y supervisar si presentan algún síntoma, para avisar al plantel y no llevarlos a clases.
Con información de Ofelia Espinoza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter