Ante la creciente demanda de oxígeno por el incremento de contagios por Covid-19, familiares de enfermos que acuden, algunos de ellos a diario a la empresa Infra de Civac a abastecerse del vital elemento, demandan que el Gobierno del Estado -al igual que el de la Ciudad de México- instale puestos de distribución gratuita para apoyar al pueblo en estos momentos que más lo necesita.
María Eugenia Avalos, madre de familia vecina del municipio de Temixco, señaló que ella a diario acude a comprar oxígeno y paga por la recarga de un tanque pequeño 225 pesos y por "uno más medianito" 400, más lo del traslado son casi mil pesos diarios que asegura tiene que gastar para suministrar el oxígeno a su esposo y uno de sus tres hijos que están contagiados.
Por ello, demandó que "ahorita que el pueblo es cuando más requiere el apoyo de sus gobernantes que instalen, como en la Ciudad de México, puestos de distribución de oxígeno gratuito, que no se gasten el dinero en cartelones o publicidad que no sirve de nada".
Por igual, Martin Palacios, quien viene de Zacatepec a Civac a abastecerse de oxígeno para su familiar enfermo, coincidió en el llamado a las autoridades estatales para que apoyen a la ciudadanía con estos puestos de distribución gratuita de oxígeno, pues eso ayudará a salvar vidas.
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Por otra parte, personal de la empresa se negó a dar información sobre el posible desabasto de oxígeno ante la creciente demanda argumentando que no están autorizados a dar esa información.
Por igual, dijeron desconocer la determinación de la Profeco de que las empresas distribuidoras de oxígeno incrementen su producción en un 70 por ciento para poder abastecer toda la demanda de los enfermos.