La corrupción es la causa principal de que productores agrícolas no reciban apoyo, afirmó Alejandro Martínez Bermúdez, diputado local. En una reunión con los afectados de la zona sur de Morelos, refirieron que la ayuda otorgada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) es mínima.
El legislador compartió que la organización social "Productores Unidos del Sur" le entregaron un pliego petitorio con sus exigencias, entre las cuales piden declarar en estado de emergencia a Morelos por las pérdidas económicas a raíz de la escasez de lluvias, así como hacer uso del fideicomiso para desastres de Sedagro.
“Están preocupados, porque ellos sienten y así le dan lectura, que su producción va ser muy baja, y en ese sentido, nos están haciendo saber que el estado o la federación los apoye”, expresó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que es difícil romper con esquemas de trabajo que han perdurado por décadas, sin embargo la ayuda a los trabajadores del campo debe llegar.
“Siempre ha sido así, y lo poco que se etiqueta queda ahí, no llega esa ayuda real a los que en verdad produce”, expresó.
Asimismo, adelantó que los recursos etiquetados en el Paquete Presupuestal 2024 a este sector deberán ser sometidos a una revisión por parte del Congreso Local.
“Nos queda claro que el sector producto es el que nos saca avantes, podremos estar bien en otros rubros, pero sino no tenemos producción, no comemos”, resaltó.
El próximo miércoles 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana Omar Taboada Nasser titular de Sedagro estará compareciendo en el Salón de Pleno del Congreso Local.
Únete a nuestro canal de YouTube