El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, afirmó que si bien la inseguridad en el estado es algo que sigue golpeando, también la corrupción, lo cual llega a afectar en la persistente crisis de violencia.
Lo anterior indicó fue denunciado durante la homilía dominical del obispo Ramón Castro Castro, quien se expresó de las situaciones que se viven a diario, como es los actos de corrupción en el mundo y el país.
El padre Toral Nájera mencionó que esta denuncia no fue en sentido legal sino de un lado amplio de la palabra; sin embargo, son las cuestiones que se ven día con día.
…No hay algo específico para decir metamos una denuncia y sobre todo que las denuncias se realizan a través de primer persona. El llamado sería en primera persona a denunciar, llevarlas en lo legal para que esto también sirva en la seguridad de la sociedad.
Precisó es necesario mirar lo que está sucediendo, los Poderes que no se ponen de acuerdo y están en pugna uno con otro, situaciones que se pueden descifrar desde la corrupción.
El rector de Catedral hizo un llamado también a no dar la espalda a la inseguridad apegándose desde el sentido del dolor, mediante el cual esperan las respuestas que puedan ayudar al tema de inseguridad y violencia.
Llaman a mantener la fe
El obispo Ramón Castro Castro urgió a los fieles creer a pesar de las dudas, tener fe sin importar actualmente está puesta en otras cosas secundarias, pidiéndole, a la par, al Señor aumentarla en cantidad pero sobre todo en calidad.
Durante la homilía de este domingo, indicó que la Fe es creer en alguien, "es creer en Jesús y creerle a Jesús", la fe es una criatura viva y quebradiza que se muere si no se alimenta y se rompe si no se cuida.
En ocasiones las crisis disminuyen la fe aunque es natural por el razonamiento de que es verdad y es mentira, lo cual actualmente significa inestabilidad e incertidumbre, aseveró al tiempo de mencionar cómo seres humanos vivimos en crisis, siendo la capacidad de pensar la que introduce la duda e inquieta muchas afirmaciones.
Teniendo como ejemplo cuantos de los jóvenes al día de hoy reprochan las conductas inmorales de los sacerdotes, acentuando no todos son iguales, al contrario, muchos hacen grandes labores pero por uno pagan los demás.
Será verdad que este libro que entra en procesión solemne es palabra de Dios, será verdad que el cuerpo y la sangre de Cristo se hacen presente aquí, será verdad que Cristo solo fundó su iglesia católica, será verdad, sostuvo el jerarca religioso.