María Isabel Miranda de Wallace, confirmó que en Morelos, considerado como la cuna del secuestro desde hace muchos años, se debe trabajar en la transparencia y la corrupción, acto que permite que varios presidentes municipales estén involucrados en el narcotráfico.
Reconoció los logros que obtuvo la entidad pero reafirmó que deben protegerse por medio de la eliminación al narco y evitar que sea lo menos poderoso posible, ya que la cercanía con Guerrero genera que graves problemas en este ámbito, por lo cual aseveró que el Ejército debe apoyar a Morelos para lograr esta prevención.
Expresó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción debe fortalecerse y los próximos gobiernos al mando no deben claudicarla, ya que indicó los mayores secuestradores salen de Morelos y Guerrero; además, mencionó que el Mando Único sirve para poder administrar una policía más no para prevenir el delito.
Asimismo, comentó que espera que el próximo Gobierno de la República corte las complicidades de diversos políticos, ejerciendo así su autoridad, proveer a los municipios de herramientas eficientes para que puedan defenderse a las problemáticas que enfrentan en materia de seguridad, además de que deben quitar el poder a los narcotraficante.
Que les quiten los recursos indudablemente nos va a ayudar
Igualmente, afirmó que debe cambiar de manera radical la política que se ha implementado para obtener grandes cambios en la paz, ya que en la actualidad solamente cambian los gobernantes más no las políticas públicas, y en especial, las encargadas de prevenir y salvaguardar la seguridad de los mexicanos.