El director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, informó que deberá de ser en Cabildo donde se apruebe si se cierran o no las entradas y salidas al municipio de Cuautla.
Esto luego de que fueran los mismos empresarios quienes solicitarán ejecutar esta acción para evitar la llegada de turismo al municipio, y con ello un riesgo mayor de contagio de coronavirus Covid-19.
En un inicio se había declarado que el cierre de accesos sería poco probable ya que Cuautla es paso hacia otros municipios y estados como Puebla y Guerrero.
Morales Marín informó que se esperará a la respuesta del Cabildo para ver qué acciones implementar, si sería el cierre de toda la ciudad o solamente se colocarían filtros sanitarios.
Por lo pronto, dijo que se seguirán implementando los operativos para insistirle a la gente que se meta a sus casas y respete la cuarentena, ya que de lo contrario el número de casos de personas positivas a Covid-19 se incrementará.
Seguimos trabajando, atendiendo las instrucciones que nos dio el presidente municipal, Jesús Corona Damián, como el de repartir despensas a los comerciantes ambulante, a fin de que ya no salgan de sus casas, pero tenga alimento para pasar el encierro.
El funcionario agradeció la comprensión, colaboración y obediencia de algunos vendedores de resguardarse en sus casas para prevenir contagios o la probable transmisión del virus.