El presidente municipal, Jesús Corona Damián informó que tras una comparecencia de directores generales y jefes de departamentos antes regidores, se determinó que se irán entre 10 y 13, debido a que no convencieron con su plan de trabajo.
En entrevista, el edil informó que junto con los concejales se hizo un análisis de cada uno de los titulares de las áreas municipales, luego de que estos dieran muestra del trabajo que a los largo de nueve meses realizaron para beneficio del municipio.
"Nos dimos cuenta que muchos no cumplieron con su trabajo, se les dio la oportunidad pero no vimos un crecimiento en sus direcciones; es una decisión tomada por quienes integramos el Cabildo".
Corona Damián informó que serán entre 10 y 13 directores generales y jefes de departamento a quienes se les estarán dando las gracias, aunque algunos sólo serán cambiados de área.
Entre las direcciones que estarán sufriendo cambios está la Oficialía Mayor con Enrique Rodríguez, Desarrollo Económico, dirección del Deporte, Catastro, y en la cuerda floja esta la dirección general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).
Cabe recordar que hace unos días se hizo el cambio en la dirección de Comunicación Social, en donde Alí Marín quedó en lugar de Cinthia Chanona quien fue reubicada en el SOAPSC.
"Lo que estamos haciendo es no meter a más personas y cubrir esos lugar con la gente que ya se tiene, es decir, el segundo que estaba del director o jefe de departamento es él que subirá".
Asimismo, el edil dijo que los regidores solicitaron también las "cabezas" de Tesorero, Secretario Municipal y Jurídico, sin embargo, ellos tendrán otra oportunidad de demostrar el trabajo que están realizando.