Entre las medidas anunciadas por las autoridades de Salud y Educación se encuentra la instalación de filtros sanitarios en lugares donde se concentre una importante cantidad de personas.
De esta manera, desde este lunes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) instaló un filtro sanitario en los accesos al Campus Chamilpa, paramédicos abordan a los automovilistas y peatones para cuestionarlos si han tenido algún síntoma respiratorio antes de acceder.
A quien pase a pie le colocan gel en las manos, cabe descartar que la Universidad determinó suspender clases a partir de este martes.
En escuelas primarias de Cuautla se instalaron filtros de revisión sanitarias para revisar que los alumnos no presentarán diferentes síntomas de enfermedades respiratorias como es tos, tos seca, dolor de cabeza, dolor de garganta, entre otros, esto como parte de las acciones preventivas para prevenir casos de COVID-19
Padres de familia señalaron que estaban de acuerdo con las acciones, ya que son para cuidar la salud de sus hijos, aunque algunos de ellos tuvieron que ser regresados a sus hogares para que fueran llevados al médico.
En los filtros participaron docentes, directivos e integrantes del Comité de Participación Ciudadana de la escuela en donde revisaban a los mejores y les daban gel antibacterial antes de ingresar al plantel y sus aulas.
Con información de Katy Cárdenas