La Secretaría de Salud informa que el caso sospechoso reportado en un masculino de 15 años, con antecedente de viaje a Francia, fue descartado como coronavirus COVID-19 por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Asimismo, hace referencia que un paciente masculino de 63 años con antecedente de viaje al estado de California en Estados Unidos, se encuentra en estudio por el LESP; cabe señalar que la persona padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras comorbilidades y se encuentra hospitalizado bajo los protocolos internacionales correspondientes; se resalta que su familia no presenta ningún síntoma relacionado.
Se solicita a los morelenses no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene, así como confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista que circula en redes sociales y conservar la calma.
La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía la importancia de lavar de manera frecuente y con la técnica correcta las manos; utilizar el estornudo de etiqueta; evitar saludar de mano, beso y abrazo; mantenerse en casa si presentan síntomas respiratorios; además de permanecer pendientes y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Finalmente, la institución reitera que mantendrá comunicación permanente respecto al tema, al tiempo que resalta que las únicas fuentes oficiales son las secretarías de Salud federal y estatal.