Cerca de 20 gimnasios que operan en Cuautla, cerraron sus puertas a partir de este lunes a causa de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.
Luego de una reunión sostenida la semana pasada con autoridades de Cuautla, los dueños de estos negocios optaron por tomar esta medida atendiendo el llamado para evitar la propagación del virus.
La dirección del deporte de Cuautla a cargo de Alfonso Aguilar Montiel, llevó a cabo la reunión donde se les notificó a los gimnasios la necesidad de parar actividad ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en Morelos.
Lee también: ¿Te interesa ganar desde 10 mil pesos mensuales? ¡México te necesita!
La mayor parte de los dueños de gimnasios de todo el municipio estuvieron presentes y al menos ellos tomaron el compromiso de cerrar sus puertas a partir de este lunes, lo que pudo ser corroborado con el cierre en los establecimientos céntricos de la ciudad.
“Aunque las pérdidas son importantes, todos estuvieron de acuerdo en cerrar sus puertas a partir de este lunes 30 de marzo, por el bien de todos”, afirmó el funcionario deportivo.
Aguilar Montiel detalló que los Gimnasios Unidos de Cuautla, como se autodenominaron a raíz de esta contingencia, “se solidarizaron y aceptaron la decisión en bien de sus clientes y de ellos mismos”.
“Estuvimos 16, incluido yo que tengo uno, en la toma de la decisión, y sólo uno no asistió y tampoco respondió a los mensajes, pero esperamos de todos la solidaridad para que realmente se cumpla con el objetivo de evitar la propagación del virus”, aseguró el entrevistado.
Durante este cierre por tiempo indefinido, los gimnasios dejarán de percibir recursos pero seguirán pagando a sus trabajadores; “algunos acordaron una reducción de sueldos para no afectarlos con despidos, además hay que recordar que seguirán pagando rentas y demás servicios, por lo que serán pérdidas importantes para el gremio, pero necesarias ante la contingencia”, agregó.