Luego de que en días pasados el Ayuntamiento ordenara el cierre de comercios para evitar propagación del coronavirus, la mañana de este martes autoridades del pueblo de Ocotepec tomaron medidas.
Integrantes de la Ayudantía, Comisariado de Bienes Comunales y Junta de Mejoramiento, visitaron los negocios que no son indispensables a fin de notificarles que a partir del miércoles 15 de abril deberán cerrar.
Se trata de locales como zapaterías, tiendas de ropa y plásticos, papelerías, florerías, bares, depósitos de alcohol, vendedores de muebles, tiendas de materiales de construcción, ferreterías y trámites vehiculares.
“Quienes no acaten esta indicación serán clausurados y acreedores de una multa”, así lo informó Miguel De La Rosa, secretario de la Junta de Mejoramiento.
También informó que los negocios de comida, farmacia y purificadoras de agua deberán cumplir con las medidas de higiene necesarias como hacer uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Por último, autoridades del pueblo invitan a la población acatar las medidas de salud estatales, puesto que en el estado el incremento de contagios por coronavirus, especialmente en Cuernavaca, va en ascenso.