A dos semanas de que se confirmara el párroco de Tenextepango, Abel Pérez, diera positivo a Covid-19, el sacerdote continúa internado en en un hospital de la Ciudad de México, pero su estado de salud es estable y en proceso de recuperación, según dio a conocer la Parroquia de Santiago Apóstol, centro religioso donde Pérez se desempeñaba como presbítero.
Hace dos semanas, la Diócesis de Cuernavaca confirmó el contagio de dos párrocos de Covid-19. Junto con Abel Pérez, se informó que el otro párroco que había enfermedado era Luis Ocampo. La información se dio a conocer luego de que, en Tenextepango, Abel Pérez solicitara a la Secretaría de Salud de Morelos las recomendaciones para llevar a cabo la feria del pueblo, una de las más importantes de la región y que año con año congrega a miles de visitantes. Sin embargo, la respuesta fue negativa.
“En nuestro pueblo de Tenextepango, desafortunadamente algunos han sido víctimas de este virus mortal, algunos han salido de la enfermedad del Covid-19, sin embargo otros siguen en la batalla y desgraciadamente algunos han perdido la vida”, difundió entonces la parroquia acerca de la fiesta que, tentativamente, se llevaría a cabo del 23 al 25 de julio.
En ese momento, el semáforo de cobtagios en Morelos se encontraba en fase roja y la parroquia aclaró que permanecería a la espera de las indicaciones que actualizara la dependencia estatal. En un posible escenario con semáforo en naranja, se previó que las misas se reanudarían al 25 por ciento de capacidad del santuario.
Hasta este lunes, la Secretaría de Salud había confirmado 130 casos de Covid-19 en Ayala, en su informe presentado por la tarde. De acuerdo con las autoridades locales, Tenextepango ha sido una de las localidades más afectadas por el virus, junto con San Pedro Apatlaco, Anenecuilco y Villa de Ayala.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí