Corona Damián no teme a las auditorías

Asegura el alcalde que ha entregado al Congreso toda la información solicitada

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 23 de julio de 2020

Destaca alcalde que no existe ningún problema, pues su Gobierno lo que menos ha querido es endeudarse para no seguir haciendo crecer más la deuda / Gude Servín | El Sol de Cuautla

El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, dijo no tener ningún problema en caso de que también se busque hacerle una auditoría a su administración, como ha sido el caso de Cuernavaca, pues señaló que se han contestado todo lo que se les ha pedido.

Fue hace unos días cuando se dio a conocer que el Congreso del Estado de Morelos aprobó un punto de acuerdo para instruir a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización a practicar una auditoría especial al ayuntamiento de Cuernavaca, correspondiente al ejercicio fiscal del 2019 y el primer semestre del 2020.

Lo anterior con el fin de detectar presuntas irregularidades que provocaron la situación de crisis que enfrenta actualmente el Gobierno municipal.

Sin embargo, en diversas ocasiones se ha dicho por parte de los legisladores la necesidad de auditar a más municipios del estado.

Tal fue el caso del diputado Marco Zapotitla, quien desde el mes de febrero dijo que los municipios serían auditados. En ese entonces dijo que no era necesario el que hubiera una petición del Congreso del Estado para que se hiciera la auditoría, sino que "cualquier presidente municipal, si hace bien las cosas, debería de acudir voluntariamente a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso de Morelos, para que se revisen sus cuentas públicas.

Sobre este tema, fue cuestionado el edil de Cuautla, a quien se le preguntó si ha sido notificado de alguna auditoría a su administración o si teme que se lleve a cabo una en un futuro cercano.

Corona Damián dijo que la autoridad está en su derecho de querer hacer sus observaciones, "no tengo ningún problema. Todos los oficios que han llegado los hemos contestado, todo lo que nos han pedido se los hemos dado, ya es decisión de la Entidad si quiere realizar la auditoría o no".

Dijo que no existe ningún problema, pues su Gobierno lo que menos ha querido es endeudarse para no seguir haciendo crecer más la deuda.

Nos dejaron un municipio endeudado, pero no podemos estar siempre quejándonos, con lo poco que tenemos hemos salido adelante.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí