El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, convocó a los feligreses para que puedan sumarse en las próximas expresiones, a nivel nacional, que buscan defender la vida desde su concepción, reconociendo que muchos mexicanos y morelenses son provida pero no se manifiestan.
Durante su homilía de este domingo, el jerarca religioso invitó y pidió sumarse el próximo 3 de octubre a la marcha “Por la mujer y por la vida” que se realizará en la Ciudad de México, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en protesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la penalización del aborto.
Monseñor explicó que la convocatoria es a nivel nacional, pero sobre todo para los católicos y ciudadanos provida del centro del país, llamándolos a manifestar públicamente su deseo de defender la vida, puesto que, aclaró, muchos mexicanos lo son pero optan no decirlo.
“De seguro la mayoría de los mexicanos somos provida pero no nos manifestamos, les suplico en este momento tan estratégico y difícil que podamos con fe y orden manifestarnos. Atendamos a este llamado y seamos partícipes de la voz de la mayoría del pueblo”.
A través de un comunicado la CEM, señaló que esta manifestación es con el fin de acompañar, impulsar y respaldar las acciones de los fieles “quienes han manifestado el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.
Esta expresión, puntualizaron, es nacida desde la fe “hecha caridad a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad, al mismo tiempo que se hace visible y se respeta la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación”.
El obispo de la iglesia diocesana conminó también a la feligresía a participar en la iniciativa de “40 días de oración por la vida” que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 31 de octubre en centros estratégicos, esto con el objetivo, dijo, de que exista una participación visible del interés que tiene el pueblo católico por defender la vida.
“Ayúdenos, la oración es fundamental. Este movimiento ha dado tanto fruto y ha salvado tantas vidas, ojalá seamos partícipes de ello”.
Sigue leyendo:
Suscríbete a nuestro canal de Youtube