La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, señaló estar a favor de que se retome la aplicación del operativo mochila en Morelos, siempre y cuando garanticen los derechos humanos de los estudiantes.
Ayer, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a partir del próximo ciclo escolar podrían realizarse revisiones a los estudiantes en planteles de educación básica para detectar objetos prohibidos y prevenir conductas nocivas, a fin de poner a salvo la integridad y seguridad de la comunidad educativa.
La secretaria general del SNTE, en Morelos, refirió que es un programa que hace años se implementó, y consideran que por el bien de los estudiantes debe retomarse siempre y cuando sea profesional y cuidadoso, en respeto de los derechos humanos de niños y jóvenes.
Han ocurrido muchas cosas hoy con nuestros adolescentes y los maestros se encuentran de repente en la incertidumbre de hasta dónde hoy nos permiten atender estos niños, que de repente no son atendidos en sus familias, expresó.
Gabriela Bañón indicó que ojalá en la revisión de las mochilas participenpadres de familia, maestros y autoridades, pues es importante que todos seinvolucren en la formación de los educandos, ya que, sin el esfuerzo de todos,no será posible mejorar la eduación.