Todas las organizaciones adheridas a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) se manifestarán a principios de julio en la Ciudad de México para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas.
Destacó que se le envió una carta al titular del Ejecutivo federal para que les conceda una audiencia; sin embargo, dijo, en la reciente asamblea de la Contu se acordó manifestarse los primeros días de julio, con lo que esperan ser recibidos por el mandatario.
Indicó que como ya lo ha manifestado el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el recurso con el que se cuenta para el pago de nómina alcanzará hasta septiembre, por lo que esperan conseguir un recurso extraordinario antes de que llegue ese mes.
Carlos Sotelo comentó que si bien el presidente de la República ha declarado que no habrá rescates extraordinarios a las universidad, quieren conocer su postura y de qué forma pueden coadyuvar para cerrar bien financieramente el año.