Rubén Gallardo Rivera, director del departamento de Tránsito en Cuautla, informó que este departamento continuará con los operativos viales, esperando que con el regreso a semáforo naranja la movilidad vial no sea mucha en el municipio.
De manera oficial, Morelos regresará a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, esto a partir del 15 de febrero. Lo anterior luego de 51 días en el que Morelos estuviera en semáforo rojo.
Son las autoridades estatales quienes dejaron en claro de que existe una gran probabilidad de que Morelos regrese a semáforo rojo, esto en caso de que la población siga registrando una gran movilidad urbana.
Al respecto, el director operativo del departamento de Tránsito en Cuautla, dejo en claro que el área no ha dejado de trabajar en ningún momento, al contrario, los operativos y actividades para resguardar la integridad ciudadana han continuado.
Explicó que el departamento de Transito ha continuado con la realización de operativos viales como radar, alcoholímetro, cinturón de seguridad, detección de vehículos robados, revisión de documentación, entre otros operativos que continuarán para las próximas semanas.
“Si bien nosotros trabajamos en conjunto con otras áreas del municipio, a nosotros no nos corresponde tanto revisar la movilidad urbana pues nuestro trabajo es vial, nosotros continuaremos con nuestros operativos y en caso de ser necesario trabajaremos con otras áreas municipales, apelamos a la responsabilidad social de las familias de Cuautla”.
Gallardo Rivera detalló que los operativos se realizan en horarios y puntos distintos, esto para no perder el factor sorpresa entre la población.
Finalmente, llamó a la población a no confiarse y seguir aplicando las medidas sanitarias pertinentes, pues dijo que si hay una mayor movilidad de personas de manera inmediata se notará en las avenidas del municipio.