El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián informó que en su ayuntamiento seguirán las bajas de personal, pero no será por motivo económico, sino por desempeño.
En entrevista, el edil dijo que ya no habrá más recorte de personal a pesar de la crisis económica por la que atraviesa.
No obstante, dijo que sí seguirán las bajas pero será de aquellas personas que no estén haciendo bien su trabajo.
"Las personas que no estén cumpliendo con lo que se les pide se irán, quien sí esté haciendo bien su trabajo permanecerá en el cargo", señaló.
Dijo que a través de una comisión de regidores y junto con el director de Contraloría se está realizando un analices de cada uno de los jefe y directores de área, en donde se está viendo su desempeño en los últimos seis meses.
"Me tienen que entrega su plan de trabajo para este año, me deben de demostrar que sí están cumpliendo con su función, de lo contrario ya no podrán seguir laborando en este ayuntamiento".
El al alcalde recordó que a pesar de que son bajas por mal desempeño, no se está contratando a más personal, sino que algunos directores de área están realizando doble trabajado, al encargarse de dos o hasta tres áreas.
Al inicio de año se despidieron a varios directores, entre ellos al de Salud Municipal y Relaciones Internacionales.
Sin embargo, se ha comentado que varios de funcionarios que ya fueron cesados fue debido a que salían más a cuadro dando entrevistas que el propio presidente.
Incluso algunos directores han mencionado que les prohibieron dar entrevistas a los medios de comunicación, para evitarse problemas.
Desde enero del 2019 en el portal de Transparencia nada más se puede ver la nómina del personal sindicalizado, que suman 733 a la segundo quincena del mes de octubre, así como de jubilados, banda de música y seguridad pública.
Sin embargo, no se muestra cuando empleados de confianza existen actualmente al interior del ayuntamiento ni cuánto es lo que ganan.