El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alejandro Pacheco Gómez, informó que hay un avance de entre 35 y 40 por ciento en el proceso de reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Refirió que los trabajos no serán detenidos por el cambio de administración, al asegurar que el Gobierno federal dotó de un recurso que asciende a tres mil millones de pesos para la entidad, de los cuales se han ejercido únicamente mil millones aproximadamente.
Asimismo, el funcionario puntualizó que en breve se reunirán con las nuevas autoridades locales para informar del avance en el proceso de reconstrucción de las instituciones educativas; "todavía hay mucho por hacer. Es una tercera parte lo que se ha ejercido, y todavía falta un recurso importante de Gobierno federal", señaló.
El delegado de la SEP mencionó que espera que las obras se concluyan antes de finalizar el año, y, a más tardar, en marzo de 2019 se entregue lo que se prevé tardará más en reconstruir.
Respecto al rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), indicó que hay una propuesta que probablemente entre en acción con el nuevo Gobierno estatal, la cual consiste en 300 millones de pesos; "seguramente en estos días habrá algunas pláticas que nos permitan darle viabilidad y cause a la Universidad", puntualizó.