Continúan los cursos de industrialización

Ya se empieza a trabajar en el diseño de las marcas y la creación de logos para los equipos

Rosaura Hernández

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Les enseñan las diferentes técnicas para realizar mermeladas/ Rosaura Hernández

En las instalaciones del periódico de El Sol de Cuautla se llevó a cabo la segunda clase de industrialización de frutas y hortalizas; en esta ocasión los alumnos aprendieron a realizar mermelada de guayaba e iniciaron formalmente con las pláticas para la producción semiindustrial de sus productos.

Las clases impartidas por la Brigada de educación para el desarrollo rural número 105 de Yecapixtla en coordinación con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y El Sol de Cuautla continúan.

En esta segunda clase los alumnos aprendieron a preparar mermelada de guayaba de una manera artesanal y sin agregar ningún químico al producto.

Integrantes de los dos equipos Las 10 delicias y Mermeladas artesanales del bosque aprendieron también a trabajar la pectina así como evitar la cristalización en los alimentos con el fin de que su producto tenga mejor calidad.

Asimismo, Angélica Rodríguez Larios, instructora de la Brigada, informó que iniciaron ya con las pláticas para formalizar los negocios de cada uno de los alumnos.

Además de tener la enseñanza teórica y práctica, las instancias organizadoras los apoyarán para que de manera formal puedan iniciar sus negocios.

El próximo martes producirán mermelada de piña a la que agregarán ingredientes como la canela y el clavo para lograr un sabor característico.