En los operativos por parte de la secretaria de movilidad y transporte en Coordinación con protección civil de Cuernavaca, policía del estado y SEDENA siguen con las supervisiones para que los operadores y los usuarios de transporte público cumplan con las medidas sanitarias que se han implementado a nivel nacional.
En una acción realizada en Cuernavaca, uno de los operadores fue invitado a utilizar el cubrebocas de manera permanente, porque los supervisores lo descubrieron sin la mascarilla.
Los hechos relataron las autoridades de la Secretaria de Movilidad, ocurrieron durante un operativo realizado en el primer cuadro de la ciudad frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de inmediato fue invitado a utilizar el cubrebocas de manera ininterrumpida, aunque considere que no corre peligro o no lleve pasaje.
La dependencia dio a conocer que, como una manera de fortalecer y verificar el cumplimiento del protocolo de salud para prevenir contagios por coronavirus, la Secretaría (SMyT) implementó otro Operativo COVID-19 en Yautepec y Tepoztlán.
Esta acción dio como resultado la revisión a 113 unidades para garantizar que los operadores y los pasajeros cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas y otorguen gel antibacterial cada que los usuarios tengan acceso a las unidades.
Si bien este trabajo se hace a la par del convoy de la salud que también recorre varios municipios, en este caso, la labor no se ha detenido desde que el estado retrocedió del semáforo amarillo al naranja, y continuará sobre todo en el transporte de rutas y taxis, con la finalidad de seguir reforzando la salud en estas unidades.
La Secretaria de Movilidad adelantó que en esa parte del estado el operativo se llevó en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Finalmente, reafirmaron que continuarán estos filtros de revisión con el propósito de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de los requisitos para poder otorgar servicio las unidades del transporte público.