El cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó con modificaciones propuestas por el presidente José Luis Urióstegui Salgado, continuar con los estímulos fiscales por pago anticipado del impuesto predial, esto en beneficio de los habitantes que esperaron a que entrara el nuevo gobierno municipal para cumplir con esta contribución ante la desconfianza hacia la administración saliente en el manejo de los recursos
Los integrantes del cabildo establecieron que se dará continuidad a este programa que contempla que se apliquen descuentos del 15 y 10 por ciento durante febrero del 2022.
También se determinó otorgar descuentos del 50 por ciento a los jubilados, pensionados, discapacitados y personas de 65 años y más, siempre y cuando se trate del pago de un solo inmueble que se encuentre inscrito a nombre del contribuyente o su cónyuge.
José Luis Urióstegui dijo que esta decisión es la respuesta al compromiso mostrado por los habitantes del municipio en el cumplimiento de sus pagos año con año.
“Gran parte de propietarios y propietarias de Cuernavaca decidieron no pagar esta contribución en los meses previos para evitar que se incorporaran al erario que estaría en manos de la administración saliente, por lo tanto, en esa lealtad de los que decidieron esperarse, se mantendrá este subsidio”, dijo el presidente municipal.
Los pagos del impuesto predial y servicios municipales se hacen en las cajas recaudadoras en las oficinas de la Tesorería, panteón de La Paz, panteón de La Leona, el rastro municipal, la Alameda Solidaridad e instituciones bancarias participantes.