El Cabildo de Cuautla aprobó extender hasta la primera quincena de noviembre la campaña de descuento del 30 por ciento para la regularización del pago de los derechos de refrendo de perpetuidad, al reconocer que la gente acude a realizar sus pagos durante su visita a los camposantos en las festividades de Día de Muertos.
El oficial del Registro Civil 01, Emilio Celestino Mora informó que es durante la celebración de Día de Muertos que ciudadanos visitan a sus seres queridos en el panteón y aprovechan para poner en orden toda su documentación de sus tumbas.
Por ello, se solicitó al Cabildo su aprobación para ampliar la campaña de descuentos que inició en el mes de julio.
En ese sentido será hasta la primera quincena de noviembre que se siga dando un 30 por ciento de descuento en el pago de refrendos de perpetuidad en el Panteón Municipal.
Esta campaña ya no tendrá prorrogas, por lo que es una última oportunidad para todas las personas que tengan adeudos en su perpetuidad para que se regularicen, señaló Celestino Mora.
Cabe mencionar que el Panteón Municipal de Cuautla cuenta con aproximadamente nueve mil tumbas, las cuales un porcentaje importante están olvidadas, no obstante, forma parte de la lista de 19 inmuebles incluidos en la zona de monumentos históricos.