El director de Protección Ambiental y Ecología, Raúl Hernández Rivera reconoció que aún siguen las descargas de residuos por parte de empresas y ciudadanos que están contaminando el río Cuautla, por lo que ya se trabaja en un proyecto para su rescate.
El funcionario reconoció que tanto empresas, como industrias y casas particulares que se encuentran en la parte norte de la ciudad siguen arrojando sus residuos como grasas solventes, aceites y demás al cauce del río.
"Las hortalizas se riegan con aguas negras que producen los municipios aledaños, siendo este una daño muy severo también para la flora y la fauna local".
Recordó que el río Cuautla posee un área natural protegida sujeta a conservación ecológica de 152 hectáreas; sin embargo, hoy en día sigue siendo uno de los lugares favoritos de algunas personas sin conciencia, para verter sus aguas negras.
En reiteradas ocasiones, la Asociación Civil, "Salvemos al Río Cuautla" ha denunciado la contaminación en el afluente, sin embargo, las acciones que se hacen para contrarrestar este mal son muy pocas.
"Creemos que es una gravísima contaminación que nos puede provocar enfermedades dermatológicas, respiratorias, gastrointestinales y demás, por eso es urgente que se haga algo para parar tantas descargas", refirió el entrevistado.
Dijo que desde su dirección se está trabajando en un proyecto para poder parar esta contaminación, pero se necesita del apoyo de todos los ciudadanos, en primera para evitar que se sigan vertiendo desechos contaminantes al río, y en segunda colaborar en las acciones para su limpieza.