Rumbo a la próxima temporada de lluvias, las autoridades del municipio de Ayala, que en 2020 llegó a figurar entre las localidades con más incidencia de dengue, han iniciado una campaña de nebulización y abatización, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III. Esta campaña, que ha llegado a las localidades de Huitzililla, Olintepec, Abelardo Rodríguez y Rafael Merino, se realiza de manera preventiva, para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
De acuerdo con las autoridades del municipio, la abatizacion se ha realizado en la colonia Abelardo Rodriguez y Rafael Merino, con el objetivo de evitar que el mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, se propague en dichas comunidades.
Si bien actualmente Ayala no se encuentra entre los municipios con mayor incidencia de casos de dengue en el estado, lo cierto es que durante 2020 sí llegó a posicionarse entre los primeros lugares, según llegaron a informar autoridades del estado. De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica número 17 del año, los municipios con mayor incidencia de casos son Axochiapan, Zacatepec, Amacuzac y Jantetelco.
El informe emitido por la Secretaría de Salud indica que Morelos ya ha ha registrado 26 casos de dengue confirmados en lo que va de 2021, cifra que es inferior a lo 47 casos que presentó el estado en la misma semana de 2020. En 2020, las autoridades contabilizaron un total de 626 casos de dengue y dos defunciones.
En Ayala, las autoridades también han realizado limpieza en los panteones. De acuerdo con el Ayuntamiento, los panteones en los que se han realizado acciones de descacharrización corresponden a las comunidades de San Pedro Apatlaco, Anenecuilco, Villa de Ayala, Olintepec, Abelardo Rodríguez, Leopoldo Heredia, Tenextepango, San Juan Ahuehueyo, Moyotepec, Emiliano Zapata y San Vicente de Juárez, entre otras.
Junto a la limpieza de los panteones, las autoridades también han aplicado abate, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III, adscrita a los Servicios de Salud de Morelos.
Suscríbete a nuestro canal