Hasta el momento no hay una solución para el conflicto con los extrabajadores sindicalizados del municipio de Tepalcingo quienes mantienen tomadas las instalaciones de la alcaldía, los cuales fueron despedidos del Ayuntamiento sin lograr acuerdos con el presidente municipal para el pago de lo que se les adeuda.
Precisaron que se han llevado a cabo al menos dos mesas de diálogo tras la toma de las instalaciones de la comuna, sin embargo, en la primera no estuvo el alcalde por lo que no se podían tomar decisiones.
En tanto, este lunes hubo otra reunión en donde se les ha ofrecido que se les pagará lo que se les adeuda pero en al menos 20 parcialidades, ya que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso para pagar en menos exhibiciones, por lo que señalaron que con ese acuerdo tardarán varios años y serán otras administraciones las que les paguen, por lo que no se lograron los acuerdos y se continuará con la toma del palacio municipal.
Por su parte, autoridades del municipio dieron a conocer que han habilitado nuevos espacios para brindar atención a la población mientras se soluciona la problemática con los extrabajadores, ya que se debe brindar atención a la ciudadanía, por lo que se habilitaron nuevas áreas.
Detallaron que las oficinas temporales del Ayuntamiento de Tepalcingo de Registro Civil y Dirección de Salud están en el domicilio ubicado en calle Niños Héroes, detrás de la iglesia de los Reyes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!