En semáforo naranja y con un incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional, la ciudadanía sigue sin acatar todas las medidas de salud, algunos no utilizan el cubrebocas, no guardan la sana distancia, salen a lugares concurridos o simplemente no respetan las áreas que momentáneamente fueron cerradas al público para evitar la aglomeración de personas.
En el municipio de Cuautla, las autoridades cerraron al público en general la Alameda, el Tren Escénico, el Señor del Pueblo y el zócalo de Cuautla para evitar la aglomeración de personas y pese a que fue colocada alrededor una cinta con la palabra peligro, estas señalizaciones no fueron respetadas por la ciudadanía, incluso algunas personas quitan esas cintas para sentarse o se sientan sobre ellas.
El Sol de Cuautla corroboró que cada vez son más las personas que rompen estas cintas para poder ingresar a la plaza y ahí ponerse a platicar. "Pienso que ya es responsabilidad de cada quien, no somos niños chiquitos para que estén detrás de nosotros, información hay y formas de cuidarnos también, ya sea si tenemos que salir a trabajar o no, cada quien sabe si acata las indicaciones de salud o no", comentó Pedro Hernández, cuautlense.
Ante esta situación, las autoridades llaman a la ciudadanía cuidarse y cuidar de los demás, recalcaron que si estas áreas fueron cerradas al público en general tiene una razón de ser, además mientras más rápido la curva de contagios pueda aplanarse más rápido podrán ser abiertas.