Continua Morelos con el registro de alza de casos, este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se han confirmado 72 nuevos casos de COVID-19 y 8 defunciones.
A la fecha en Morelos se han estudiado 151 mil 958 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 716 con coronavirus COVID-19; 424 están activas, descartado 117 mil 490 y están como sospechosos mil 752; se han registrado 3 mil 268 defunciones.
Los nuevos pacientes son 40 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; de las cuales 33 se encuentran aisladas en sus hogares y 7 hospitalizadas como graves.
También, 32 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y de Ecatzingo del Estado de México; de los cuales, 28 se encuentran en aislamiento domiciliario y 4 se encuentran internados como graves.
Las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Tlaquiltenango, que presentaban hipertensión; también 4 féminas de Ayala, Jonacatepec, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes e hipertensión.
De los 32 mil 716 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 276 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 626 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 047, con mil 028 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 555, 519 ya sanos, con 17 decesos.
De acuerdo al semáforo de riesgo epidémico que dio a conocer la Secretaría de Salud federal, Morelos continuará en color amarillo del 10 al 23 de mayo, por ello, pidió acatar los protocolos de las unidades económicas y respetar los aforos permitidos.
En víspera de la conmemoración del Día de las Madres, las autoridades resaltaron que es fundamental permanecer en casa y si es necesario salir, portar los elementos del Escudo de la Salud, es decir, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o llevar alcohol gel al 70 por ciento; asimismo, mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta.
Suscríbete a nuestro canal